martes, 17 de noviembre de 2009

NORMAS GENERALES DE BIOSEGURIDAD

PRECAUCIONES QUE DEBA ADOPTAR EL PERSONAL DE LABORATORIO
No se permitirá comer, beber, fumar y/o almacenar comidas asi como cualquier otro item personal (maquillaje, cigarrillos, etc.) dentro del area de trabajo.
Usar bata de manga larga dentro de laboratorio, la cual se pondra al momento de entrar y debera ser quitada inmediatamente antes de abandonar el laboratorio.
Asegurarse de no presentar cortes, raspones u otras lastimaduras en la piel y en caso de que asi sea cubrir la herida de manera conveniente.
DERRAMES Y ACCIDENTES
Cuando se produzca derrame de material infectado o potencialmente infectado, el operador debera ponerse guantes y luego cubrir el fluido derramado con papel absorbente, derramar alrededor de este solucion descontaminante, y finalmente verter solucion descontaminante sobre el papel y dejar actuar por 10 minutos.
Usando papel absorbante seco y limpio levantar el amterial y arrojarlo al recipiente de desechos contaminados para su posterior eliminacion. La superficie debera ser enjuagada con solucion descontamiELEMENTOS PROTECTORES Y SU USO ADECUADO
Se usaran guantes de latex en todo procedimiento que implique el manejo de material biologico o donde exista el riesgo de exposicion a sangre o fluidos corporales, asi mismo deberan usarse en los procesos de descontaminacion y eliminacion de residuos contaminados.
Los guantes deberan ser descartados una vez hayan sido contaminados en los sitios dispuestos para los residuos contaminados, y luego reeplazados por otros.
No tocar los ojos, nariz o piel con las manos enguantadas.nante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario